Maduro: «No aceptaré ninguna ley de Amnistía, los asesinos no van a salir de la cárcel»

948

«Como Jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque los asesinos de un pueblo que dejaron huérfanos y viudas, no van a salir de la cárcel«. Así de clara fue la advertencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apenas supo que los resultados de los comicios del domingo 6 de diciembre, le otorgaban la mayoría de la Asamblea Nacional Legislativa, a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Oposición logra la mayoría calificada en la Asamblea Nacional

De esta manera, el chavista se pronunció sobre la posibilidad de que la nueva Asamblea Legislativa -de la que 112 escaños pertenecen a la oposición y solo 55 al oficialismo- pueda promulgar una ley que decrete la amnistía a los presos políticos venezolanos, cuyo máximo representante, Leopoldo López, cumple dos años de cárcel en la prisión de Ramo Verde.

LEA TAMBIÉN: Macri: «Tenemos la esperanza de que se liberen a los presos políticos en Venezuela»

Así también, Maduro le respondió al electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, que -a través de Twitter- dijo desear que pronto se dé la liberación de los encarcelados por el régimen chavista. «En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, anti-latinoamericana, profundamente anti-bolivariana. Macri es de la élite, y todo el gobierno que ha nombrado es la élite de la crema«, criticó y agregó que el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, «es un burgués, creo que le va a ir muy mal«.