Maduro promete tomar las armas si nuevo gobierno entrega riquezas “a los gringos”

729


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tomará las armas y hará una “revolución” si el próximo gobierno tiene en mente entregar las riquezas del país petrolero “a los gringos”.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo levantando la voz en un mitin de campaña para su reelección.

En ese sentido, el representante del régimen chavista afirmó que se debe defender a Venezuela porque “nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas”. “Me niego, me niego mil veces”, aseveró.

Por otra parte, acusó al candidato opositor Henri Falcón de tener las intenciones de arrodillarse ante “los gringos” y a las “oligarquías europeas”.

“Hay que estar alerta porque la oferta” de los candidatos de “la derecha opositora” venezolana “es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas”, puntualizó.

Nicolás Maduro reiteró su pedido de diez millones votos en las elecciones del próximo 20 de mayo e instó a la población a apoyarlo con concentraciones para dar una “respuesta en las calles”.

LEE TAMBIÉN