Maduro: “Trump quiere decir que Lima es el patio trasero y los desprecia”

4.270


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al pronunciamiento de la Casa Blanca donde cancela la visita de Donald Trump a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“Trump dice que no va a Lima porque no tiene tiempo, porque tiene que atender asuntos globales del mundo. Quiere decir que Lima para él es el patio trasero, los desprecia. Él no se quiere sentar con Peña Nieto porque es poca cosa para él. No se quiere sentar con Mauricio Macri porque le huele mal, no se quiere sentar con Juan Manuel Santos porque le huele a berrinche”, manifestó.

Maduro, en otro momento, dijo que su país “tiene dignidad” y por esa razón no se hará presente en esta cumbre internacional que tiene como finalidad “colonizar económicamente la región”.

“Venezuela tiene dignidad, así que estaré con ustedes el 13 y 14 de abril, estaremos juntos en las calles de Venezuela y de corazón estaré en la Cumbre de los Pueblos allá en Lima que se va a reunir con los movimientos sociales”, agregó.

Además, aseguró que para el régimen chavista no es ninguna prioridad su participación. Enfatizó que el Gobierno del Perú retiró de manera “inamistosa” la invitación.

Finalmente, recordó la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y señaló que tuvo que dar un paso al costado por “corrupto”.

LEE TAMBIÉN