Maestros fueron a cobrar y se sorprendieron al percatarse de sus descuentos

185

Como lo había anunciado la ministra de Educación, Marilú Martens, que más de 24 mil maestros en todo el país ya tienen descuentos en sus salarios debido a la huelga indefinida que vienen acatando, algunos docentes creyeron que era “solo para asustarlos”, pero estos se sorprendieron cuando se acercaron a retirar su mensualidad y no encontraron dinero depositado.

Esto ocurrió en un centro educativo ubicado en el distrito de Independencia, quienes no han recibido su sueldo del mes de julio por no haber asistido a las aulas.

Por esa situación, los profesores fueron rápidamente a protestar a los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, que tiene dentro de su competencia a Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac e Independencia. Aseguraron que les parece una medida “injusta”.

“Nosotros nos habíamos comprometido a recuperar las clases, pero si no nos pagan no lo haremos”, enfatizaron.

Además, indicaron que el sueldo que se les deposita en julio corresponde al mes de junio, tiempo en el que aún no se encontraban en las manifestaciones.

Los directores de los colegios fueron los que reportaron las inasistencias de los maestros a su respectiva UGEL, como lo había ordenado el Minedu; si no lo hacían, serían sancionados con el congelamiento de sus cuentas.