Magdalena: Fiscalía investiga a alcalde Allison por tala de árboles

2.081

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, no la pasa nada bien. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima le ha abierto una investigación por el delito ‘contra los recursos naturales’, debido a la tala de árboles que viene realizando la gestión edil en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Magdalena se ataron a árboles para evitar su tala

Como se recuerda, en las últimas semanas, las redes sociales se inundaron de videos de vecinos de Magdalena que compartían imágenes de la tala realizada por personal del municipio -los que muchas veces eran resguardados por el serenazgo del distrito– ante las protestas airadas de los moradores.

La propuesta del alcalde Allison, cuya finalidad es ampliar a tres carriles el jirón Dibós para mejorar la circulación del tráfico vehicular en la zona, nunca ha tenido el respaldo de los vecinos quienes piden que se respeten las áreas verdes del distrito.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Municipio de Magdalena del Mar y vecinos enfrentados por tercer carril

El burgomaestre tendrá que declarar el próximo 2 o 4 de diciembre ante la Fiscalía luego de que la magistrada Diana Vargas Quiñónez determinara que Allison incurrió en el delito contra los recursos naturales.

Así también, otras instituciones como la Policía Ecológica y la Defensoría del Pueblo se han pronunciado sobre la polémica y han pedido la suspensión inmediata del retiro de árboles. Los vecinos de Magdalena han anunciado que continuarán con las movilizaciones.