Mañana marcharán contra eventual indulto a Alberto Fujimori

762

Después de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejara entrever un posible indulto a Alberto Fujimori antes del 28 de julio, el colectivo ‘No a Keiko’ convocó a una marcha que rechaza esta medida.

La movilización se realizará el viernes 7 de julio a las 17:00, en la plaza San Martín. El recorrido será: Plaza San Martín – Av. Nicolás de Piérola (ex Av. Tacna) – Av. Garcilazo de la Vega (Ex. Av. Wilson) – Av. Paseo Colón – Vía Expresa Grau – Av. Abancay – Av. Nicolás de Piérola (ex. Av. Tacna) – Plaza San Martín.

“Marcha para exigir a PPK que cumpla con su palabra de no indultar al delincuente Alberto Fujimori. Repudio a Fuerza Popular, no al chantaje, no al indulto”, se lee en la convocatoria.

Las organizaciones que se suman a la marcha son la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CCDDHH), el colectivo Keiko No va, y en cuanto a universidades la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y la Universidad Ruiz de Montoya.

A través de una carta al presidente PPK, el colectivo manifestó que “Keiko Fujimori, con su mayoría parlamentaria, viene desplegando una intensa campaña de desestabilización contra el gobierno (…) Ceder a las presiones se entenderá como una traición a los electores que votaron por usted, precisamente para evitar, entre otras cosas, que sea indultado” Fujimori.