Mañana se presenta moción para expulsar al embajador de Venezuela

1.023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Mauricio Mulder, reveló que mañana se presentará una moción ante el primer pleno de este período legislativo para retirar al embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero.

Además, Mulder agregó que también se llevará una moción de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro y otra de solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Lo que ha habido en Venezuela es una burda farsa y es por eso que mañana cuando tengamos pleno, se va a llevar una moción muy dura con el tema de Venezuela: de solidaridad con la Asamblea Nacional, que es el Parlamento Venezolano, y de repudio al señor Maduro”, enfatizó.

“Incluso, vamos a pedir quienes están suscribiendo la moción, el retiro del embajador venezolano de nuestro país para que se muestre que el Perú no comulga así nada más con dictaduras, y que es importante que nosotros marquemos una línea”, añadió.

En ese sentido, la moción de rechazo está firmada por los congresistas como Jorge Del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio).

Por último, Mauricio Mulder comentó las declaraciones del congresista del bloque Nuevo Perú Manuel Dammert, quien respaldó los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

“Cuando los comunistas están en un Parlamento como este, lo que hacen es utilizarlo como una caja de resonancia para avanzar en sus ideas. Afortunadamente, la gran mayoría del pueblo peruano no se come sus cuentos”, sentenció.