Manchester City recibe hoy al FC Barcelona por los octavos de final de la Champions League

1.379

Manchester City recibirá hoy al Barcelona en el Etihad Stadium por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League 2014-15, en el encuentro más atractivo de esta instancia debido a la fortaleza y el juego de ambos conjuntos.

Los citizens vuelven a verse las caras con el Barcelona en esta fase, reeditando así el emparejamiento del año pasado. En aquella ocasión, la escuadra blaugrana se impuso en Inglaterra por 2-0 y en el Camp  Nou por 2-1, eliminando así al equipo inglés del torneo.

Sin embargo, la historia actual difiere de la del año pasado para ambas escuadras. El Manchester City disputará el partido luego de conseguir dos goleadas ante el Stoke City (4-1) y el Newcastle (5-0). Ubicados en el segundo lugar en la Premier League, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini aspiran obtener un resultado positivo que los enrumbe a cumplir su meta de acceder por primera vez a los cuartos de final de la Champions. Al frente tendrán al poderoso Barcelona cuatro veces campeón de Europa y que busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final, aunque para ello deberá derrotar a un rival que cada año que pasa cosecha más experiencia en la Champions League.

Las escuadra de Luis Enrique llegaba embalado a Manchester para repetir el duelo de la temporada pasada ante el City, pero un sorprendente tropiezo en la Liga ante Málaga, luego de una extensa racha de once partidos seguidos con victoria (Liga y Copa), ha devuelto a los blaugrana a un estado de preocupación.

La derrota del último sábado en el Camp Nou contra el Málaga no ha hecho más que devolver al equipo de Luis Enrique a la inseguridad que arrastró hace meses cuando su juego y efectividad se pusieron en duda y se hablaron de divisiones dentro del plantel.

Es en este  contexto en el que se llevará a cabo una de las llaves más interesantes de estos octavos de final.

El partido inicia a las 2:45 pm y será transmitido por Fox Sports.