Mantilla exige instalación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

471

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Mario Mantilla, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe continuar en funciones para continuar con su función de “control político”.

En diálogo con Canal N, el fujimorista informó que solicitó un informe técnico para argumentar su postura.

“La subcomisión es parte intrínseca de la Comisión Permanente. Si hay Comisión Permanente, tiene que haber Subcomisión de Acusaciones porque es parte de la Comisión Permanente”, dijo.

Mario Mantilla, además, afirmó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es un grupo de trabajo dependiente de la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe continuar desarrollando su función de control político en el interregno parlamentario”, agregó, al mencionar el artículo 135 de la Constitución Política del Perú.

“En tal entendido, debemos señalar que además de la función que le establece el artículo 135 de la Constitución de examinar y evaluar, en el interregno parlamentario, los decretos de urgencia que emita el Poder Ejecutivo, debe también seguir cumpliendo con las funciones naturales establecidas como es la de control político”, reza el informe solicitado por Mantilla.