El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, podría ser encarcelado en los Estados Unidos por no pagar la fianza.
Actualmente se encuentra en el país norteamericano para afrontar un proceso por el caso de corrupción en la FIFA, por «asociación para cometer delincuencia organizada en agravio de ese país». Se le acusa de recibir sobornos por parte del argentino Alejandro Burzaco para, junto con otros dirigentes, entregar los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.
Si no paga la fianza que le corresponde, no podrá afrontar su proceso en libertad. Hasta el momento, Burga no ha podido sustentar la fianza exigida por la Corte Federal de Brooklyn para acceder al arresto domiciliario por un tema de salud de su abogado.
El letrado justifica la demora con que recientemente fue operado del corazón, lo cual lo inhabilita para continuar con los trámites de la fianza de su cliente.
El abogado remitió una carta al tribunal solicitando se amplíe el plazo hasta el 8 de enero. Si fuese aceptada, se podrían legalizar judicialmente las propiedades de Manuel Burga ofrecidas como fianza. Mientras tanto, si los jueces no lo aceptan, el expresidente de la FPF podría ir a prisión.