Manuel Merino: “A aquellos candidatos que no deslindaron de Vizcarra el pueblo les dio la espalda”

El parlamentario de Acción Popular se pronunció sobre los resultados del presente proceso electoral. “Si no hubiera sido por los 105 valientes demócratas que vacaron al corrupto, hoy los aliados del Lagarto estarían victoriosos”, señaló.

1.332

A través de su cuenta de Twitter, el actual parlamentario de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre los resultados del presente proceso electoral que viene publicando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así, Merino hizo énfasis en que los partidos que buscaron obtener réditos políticos a través del uso de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, recibieron el rechazo de los electores peruanos.

Hoy podemos ver que, luego de la jornada electoral, los partidos que utilizaron el tema de la vacancia del corrupto de Vizcarra a su favor como estrategia política (Morados, Juntos Por el Perú, Somos Perú, Victoria Nacional) han recibido el rechazo de los peruanos”, indicó.

Agregó que incluso los candidatos a la presidencia que no deslindaron de Vizcarra fueron condenados a través del voto popular

Inclusive a aquellos candidatos presidenciales que no deslindaron de Vizcarra, el Vacunagate y Odebrecht, el pueblo peruano les dio la espalda”, detalló.

Asimismo, rescató la labor de los parlamentarios que en noviembre del año pasado aprobaron la declaratoria de vacancia del expresidente.

Si no hubiera sido por los 105 valientes demócratas que vacaron al corrupto, hoy los aliados del Lagarto estarían victoriosos”, mencionó.

Finalmente, rescató la labor que viene realizando la actual bancada de Acción Popular, precisando que por ello es que han conseguido un buen resultado para la conformación del nuevo Congreso.

Estoy orgulloso de que nuestra bancada de Acción Popular ha realizado un buen trabajo en defensa de la democracia y luchando contra el gobierno corrupto de Vizcarra y el Morado, sacando leyes en favor del Perú (…) Y esto se ve reflejado en el nuevo Congreso donde Acción Popular será una de las fuerzas políticas más importantes”, acotó.