Manuel Merino: El gobierno de Vizcarra es responsable de todos los problemas de la pandemia

El exmandatario señaló, además, que si su gobierno se hubiese mantenido en el poder la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor.

643

En entrevista con el programa Cuarto Poder, el expresidente, Manuel Merino de Lama, responsabilizó al gobierno de Martín Vizcarra por todas las dificultades que atraviesa el país producto de la crisis sanitaria.

De todos los problemas de la pandemia, la responsabilidad es del gobierno del señor Vizcarra. Todas las cosas que no tenemos al día de hoy, como las camas UCI, oxígeno, pruebas moleculares, las pruebas de antígenos. ¿por qué llegamos? Porque no había una buena capacidad del gobierno del Señor Vizcarra de poder enfrentar la pandemia en que estábamos”, señaló.

Asimismo, el hoy congresista por Acción Popular señaló que, de haberse mantenido su gobierno, la respuesta sanitaria habría sido mejor.

Si nos hubiésemos mantenido, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor, por las propias circunstancias de no haber previsto esto con mucha anticipación y haber tenido una mejor respuesta (…) además, tenía un equipo de ministros mucho más capaz”, precisó.