Manuel Merino: Frepap podría sumarse al “Acuerdo de Gobernabilidad”

271

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) podría sumarse al acuerdo de gobernabilidad firmado por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos, informó el próximo titular del Parlamento, Manue Merino.

En diálogo con la Agencia Andina, el virtual parlamentario acciopopulista pormenorizó que está pendiente una respuesta por parte del Frepap frente a la posibilidad de integrarse al referido acuerdo.

“Estamos a la espera de que se reúnan sus parlamentarios y definan si quieren firmar el acuerdo de gobernabilidad (…) Solo con ellos está el tema pendiente, con el resto (de bancadas) se halla en stand by”, dijo.

Recordemos que el pasado 19 de febrero diversas bancadas firmaron un pacto a fin de formar una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso de la República 2020-2021.

Se conoció, a través de una conferencia de prensa, que la lista está encabezada por Acción Popular, con Manuel Merino de Lama; la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso; la segunda vicepresidencia, a Somos Perú, y la tercera, a Podemos.