Maradona sobre Fidel Castro: «Fue como mi segundo padre»

810

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, lamentó este sábado la muerte del dictador cubano Fidel Castro, calificándolo como su segundo padre. El revolucionario mundial murió el pasado viernes a las 10:28 de la noche.

“Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mudo, y yo estaba dispuesto para hablar“, expresó Maradona en diálogo con un canal deportivo de Argentina.

“Cuando había algún evento siempre me llamaba para ver si quería ir, si quería colaborar y esto no se olvidará fácilmente“, agregó el exfutbolista, diciendo que ese era uno de los mejores recuerdos que tenía sobre Fidel.

Desde el palco 107 del Arena Zagreb, donde asiste a la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, el excampeón del mundo en México 1986 añadió: “Después de esto, de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (Castro), quiero estar con los hijos, quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo“.