El astro argentino, Diego Armando Maradona, también se pronunció con relación al caso del delantero peruano Paolo Guerrero, quien no podrá participar del Mundial Rusia 2018 por la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.
Mediante su cuenta de Facebook, Maradona se solidarizó con Paolo Guerrero, pero sostuvo que la FIFA, en vez de sancionarlo, debe «ayudarlo a curarse».
«Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando», escribió en Facebook.
«Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga», agrega en otro momento.
«Hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!», finaliza el mensaje.