Marc Zuckerberg y su esposa comprometen el 99% de sus acciones en Facebook a la caridad

779

El co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook (la red social más importante del mundo), Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron este martes que darán el 99 por ciento de sus acciones en Facebook -valuadas actualmente en 45 billones de dólares– a la caridad «durante el resto de nuestras vidas».

«Daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook -actualmente unos 45 mil millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar esta misión. Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos que trabajan en estos problemas. Pero, queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros», indicó el matrimonio Zuckerberg-Chan en una carta abierta a su recién nacida, Max.

Zuckerberg y Chan anunciaron que han formado una nueva organización: ‘The Chan Zuckerberg Initiative’, para que administre el dinero. Esta organización se encargará de promover la igualdad y desarrollar el potencial humano, según indicaron, mediante el apoyo a ‘líderes independientes’, la curación de enfermedades y la creación de nuevas tecnologías que promuevan el desarrollo.