Marca Florida anuncia que ya no comercializará conservas de caballa

373

Tras la alerta sanitaria por la presencia del parásito anisakis en latas de conservas de caballa, la marca Florida anunció que dejará de comercializar dicho producto.

La maraca ha invocado a comerciantes y consumidores para que que no vendan ni consuman las conservas de caballa, para así facilitar el recojo de las latas infectadas.

“Necesitamos que la autoridad mejore la norma, tienen que ser más exigentes. Nosotros hemos confiado en los expertos que son las autoridades, en el caso de importaciones las autoridades locales de origen y a las autoridades locales cuando llega el producto”, dijo Carlos Hiraoka, gerente general de G.W Yichang, la empresa señalada como responsable, en el programa PrimeroAlas10.

“Hemos recogido 9 mil cajas de productos puestos en las bodegas y autoservicio. Tenemos en nuestro poder cerca de 28 mil cajas (cada caja contiene 48 latas de conserva)”, agregó.

“En las siguientes horas saldremos en medios masivos con un comunicado a decir que la marca Florida, que es uno de nuestros productos, que se retira de la comercialización del producto conserva de caballa”, informó.

Como se sabe, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES ha dispuesto la inmovilización de un lote de conservas de pescado provenientes de China, que en el Perú se venden con la marca “Idelbueno”, debido a que se detectó la presencia de parásitos en latas del lote importado”, informó Sanipes en un comunicado.