Marcelo Odebrecht confirma que financió campaña de Keiko Fujimori

1.814

El ex CEO de la empresa constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, sostuvo a las autoridades peruanas, que lo interrogaron el día de ayer en Brasil, que tiene la certeza de que se dio dinero para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori y de otros candidatos que tenían las mayores chances de ganar las elecciones del año 2011, así lo indicó el diario El Comercio.

Según una revelación del mencionado diario, Odebrecht dijo que las siglas «AG», cuya identidad había sido discutida, correspondían al expresidente de la República, Alan García Pérez. 

Sobre la polémica frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, el colaborador eficaz dijo que sí se realizó una entrega de dinero a Fujimori y que es posible que haya sido por 500 mil dólares. Sin embargo, también expresó que debe ser Jorge Barata quien confirme el monto exacto. Con respecto a la palabra «aumentar», el brasileño infirió que si decía eso era porque previamente ya se había realizado un pago.

Asimismo, manifestó que la empresa que dirigía tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales principales, con la finalidad de que cuando alguno de ellos llegue al poder, Odebrecht pueda operar sin problemas. En el caso de Ollanta Humala, él mismo designó el desembolso de capital para su campaña.

Las siglas AG

Odebrecht cofirmó lo que ya todos sospechaban: las siglas «AG» significan Alan García y que su mención se debe a que dio incentivos a la empresa para ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP). Precisó que su empresa entró en dicho proyecto por solicitud del expresidente aprista.