Marcelo Odebrecht: sus declaraciones llegarían el viernes

1.274


No falta nada. El secretario de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de Brasil, Carlos Bruno, informó que ya realizaron las gestiones correspondientes para que las declaraciones de Marcelo Odebrecht lleguen el viernes a nuestro país.

«Estoy seguro que en un par de días llegará declaración de Odebrecht a Perú», detalló el fiscal en diálogo con el diario El Comercio.

El funcionario puntualizó que él se encargó de enviar al Ministerio de Justicia de su país el testimonio del exdirector ejecutivo de la constructora.

En ese contexto, precisó que esa oficina es la última instancia para que las confesiones de Marcelo Odebrecht lleguen al Perú.

«Solo falta una cuestión burocrática y nada más. Desde la fiscalía de Brasil ya hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, porque entendemos la importancia de que (la declaración) llegue a la fiscalía de Perú lo más pronto posible», acotó.

Por otra parte, reveló que ahora le toca a la parte peruana decidir si envían a un funcionario para recoger los documentos o esperarán a que estas sean enviadas por correo.

Carlos Bruno, finalmente, señaló que la declaración de Marcelo Odebrecht fue registada en audio y video. Tras ello, el material ya será traducido en Lima por los fiscales peruanos.

Recordemos que el empresario fue interrogado por la Fiscalía de la Nación el pasado 9 de noviembre. Este respondió sobre Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

LEE TAMBIÉN