Marcha del Orgullo LGTBI: ¿Qué es, cuándo y dónde?

720

El próximo sábado 1 de julio saldrán a las calles diversos colectivos de la comunidad LGTBI para manifestarse en favor del reconocimientos de sus derechos, como también, para hacer frente a la invisibilización de las que son víctima debido a ciertos sectores conservadores.

«Ha sido un año con retrocesos en materia de políticas LGBTI, sin embargo nada nos detiene y este sábado 1 de julio saldremos a las calles a demostrar que existimos y que no nos vamos a rendir», han escrito en el evento oficial de Facebook.

«Aunque en el Congreso insistan en negarnos leyes nosotrxs seguiremos dando la batalla, porque las calles son nuestras y es ahí donde haremos sentir nuestra voz y nuestra presencia, llenxs de arenga, color, música, baile, exigencias e indignación», agregan después.

Fecha: Sábado 1 de julio
Hora: 3:00pm a 10:00pm
Lugar de concentración: Campo de Marte (Jesús María).
Mayor información: 
https://www.facebook.com/marchadelorgullolima

Como se recuerda, en los últimos meses, el Congreso de la República derogó el decreto legislativo Nº 1323, el cual afianzaba la lucha contra la homofobia y crímenes de odio. En tanto, sectores conservadores agrupados en colectivos como «Con mis hijos no te metas» o «Padres en acción» están llevando a cabo un proceso judicial contra la Currícula Escolar que busca inculcar tolerancia y respeto hacia quienes tienen una orientación sexual distinta.