En el marco del Día del Niño por Nacer, miles de personas se congregarán en una protesta contra el aborto el próximo 25 de marzo desde las 3:00pm. El recorrido de la movilización todavía está por confirmarse.
Organizada principalmente por la Iglesia Católica y en cooperación con diversos colectivos sociales, este evento suele convocar a decenas de miles de participantes. Según sus organizadores, en 2016 se presentaron 750,000 marchantes. Esperan en 2017 superar el millón de manifestantes.
En las últimas semanas, cientos de jóvenes han estado reuniéndose en jornadas denominadas «Voluntarios por la vida», con la finalidad de concretar detalles de esta manifestación. Precisamente, se hicieron presentes en el Colegio Santa Úrsula, bajo la dirección del cardenal Juan Luis Cipriani, para organizarse en grupos de trabajo de manera que el día de la marcha no surja ningún incidente.
«Estoy con ustedes para defender la vida, el matrimonio y la familia», dijo Cipriani en el encuentro de voluntarios celebrado el pasado 26 de febrero.
Aunque el Municipio de Lima todavía no ha otorgado los permisos para el uso de calles y avenidas, se espera que el inicio de la movilización sea en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado.
El lema que remecerá las calles será:»La calle es nuestra, defiende la vida”. De esta manera los voceros de esta iniciativa tendrán el reto de captar a más ciudadanos que quieran apoyarlos.
Puede encontrar más información sobre este evento en este enlace.