Los políticos, artistas y deportistas que se unieron a la Marcha por la Vida

1.733

Este sábado, miles de personas participaron en la movilización contra el aborto denominada «marcha por la vida«, impulsada por el Arzobispado de Lima y colectivos civiles. A la iniciativa se incorporaron también conocidos rostros de la política, el deporte y la televisión.

Entre las figuras más resaltantes, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, grabó un video para la MPLV en donde dijo «unidos por la vida este 5 de mayo en la marcha por la vida». Uno de los jugadores de la blanquirroja, Aldo Corzo, también se animó a grabar un breve mensaje para los participantes.

Desde el fuero político, varios congresistas compartieron mensajes provida a través de las redes sociales. Llamó la atención que los mensajes en defensa del niño por nacer provinieron principalmente de las bancadas Fuerza Popular, Apra y Alianza por el Progreso.

Milagros Takayama, Milagros Salazar, Cecilia Chacón, Julio Rosas, Jorge del Castillo, Marco Miyashiro, Úrsula Letona, Carlos Tubino, entre otros parlamentarios, difundieron tuits antiaborto. De manera particular, el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, se puso una camiseta de varios colores para marchar junto a los manifestantes.

Entre autoridades ediles, los alcaldes de Magdalena del Mar y San Miguel, Francis Allison y Eduardo Bless, respectivamente, adhirieron su compromiso a defender la vida. Incluso, la semana pasada inauguraron una plaza «provida y profamilia» en el límite entre ambos distritos.

En el ámbito televisivo, el periodista Phillip Butters, la exactriz Karina Calmet, el comediante Fernando Armas, el analista político Martín Santivañez, la periodista Diana Seminario, entre otros personajes, se pronunciaron a favor de esta campaña.