#MarchaMásGrandeDeChile: más de un millón de personas en las calles cuestiona alto índice de desigualdad

"El baile de los que sobran", mítico tema de la banda chilena Los Prisioneros, se escucha a todo pulmón en diferentes puntos del país

832

Según cifras oficiales, más de un millón de personas se movilizaron hoy por las calles de Santiago de Chile y otras ciudades del país ante el gran descontento de la población por las desigualdades que ha generado el modelo económico implantado en el vecino país del sur.

Además, la multitud exigió la renuncia del presidente Sebastián Piñera, quien ya lleva una semana decretando toque de queda y con un Ejército cuestionado por reprimir con excesiva fuerza a los manifestantes.

Con 18 muertos, estaciones incendiadas y supermercados saqueados, Chile vive un estallido social ante las demandas de la gente por los ‘tarifazos’ recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que derivaron en un aumento del costo del precio del pasaje del Metro, recibos de luz y agua.

De la misma manera se levantó la voz de protesta por el número de endeudados, que ha crecido notoriamente en los últimos años. Por otro lado, los chilenos piden un mejor trato del Gobierno hacia los jubilados, que no pueden vivir dignamente.