Marco Arana pide investigar a Verónika Mendoza

343

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, pidió que investiguen a la excandidata presidencial y excompañera de bancada, Verónika Mendoza, por haber pertenecido al núcleo político del Partido Nacionalista.

“Es algo que tiene que ser investigado por la fiscalía con la misma celeridad y transparencia que demandamos para Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el propio presidente de la República”, dijo en diálogo con Correo.

“El núcleo político que dirigía el nacionalismo, que es el caso de Verónika Mendoza debe ser investigado”, agregó.

Marco Arana recordó la contradicción que expresó la lideresa del movimiento Nuevo Perú por su presencia en las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia.

“Aquí no se puede hacer espíritu de cuerpo para decir que no la investiguen en materia de corrupción, lavado de activos o de transferencia ilegal de fondos (…) Llama la atención que primero diga que no era su firma, luego que no se acordaba, para, finalmente, terminar admitiendo”, añadió.

Recordemos que en un principio Verónika Mendoza negó haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, pero finalmente dejó entrever que pudo haberlo hecho.

“Así como me lo planteas, como algo casual, que me pidieran hacer el apunte y que yo lo hubiera hecho, puede haberse dado”, aclaró en esa oportunidad.