Marco Arana: «Soy consecuente con mis ideas, no voté por PPK»

972

El congresista electo del Frente Amplio Marco Arana reveló que no votó por Pedro Pablo Kuczynski por mantenerse coherente con sus ideas. En declaraciones para RPP exigió a PPK que cumpla con los compromisos que asumió durante la campaña.

“Tenemos gran expectativa por el ministerio de apoyo a las regiones. [Necesitamos] que haya anuncios de compromisos serios para que las regiones tengan más recursos y mecanismos de gestión”, dijo.

Marco Arana también recordó que PPK firmó un acuerdo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (GGTP). “Esperamos que sus derechos laborales sean respetados [en el próximo gobierno]”, destacó.

También indicó que “esperamos que PPK pueda ser coherente” con el compromiso de que “no va a privatizar las empresas públicas de agua” que hay en nuestro país. “Esperamos que haga realidad los compromisos [que hizo]”, reiteró.

En otro momento, afirmó que el Frente Amplio será una oposición constructiva desde el Congreso durante el gobierno de PPK. “Lo propio es hablar, dialogar y buscar espacios para llegar a acuerdos”, remarcó Marco Arana.