Marco Tulio Falconí: “Conversé con Hinostroza unas cuatro o cinco veces”

799

El recién elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), MarCo Tulio Falconí, se pronunció luego de que el diario El Comercio reveló que entabló 18 llamadas con el exjuez supremo César Hinostroza.

En diálogo con Canal N, este afirmó que únicamente coordinó con el Hinostroza la presentación de su libro sobre el secreto bancario.

Tras ello, contó que habló con el presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto unas 4 o 5 veces porque era especialista en la parte penal.

“Yo iba a presentar un libro sobre secreto bancario. Había hablado con el doctor Pedro Angulo, que era el decano del Colegio de Abogados de Lima, a efectos de que haga la presentación en la parte Penal, porque el libro tenía varias partes”, respondió a El Comercio.

Explicó que el doctor Angulo iba a realizar un viaje y que no podía hacerlo. Por esa razón, solicitó el contacto de César Hinostroza y coordinó para que estuviera en el evento.

Marco Tulio Falconí aceptó que también se comunicó con el actual fiscal supremo Tomás Gálvez. Aquí expresó que quiso intercambiar información respecto de los libros que habían publicado sobre lavado de activos y que ambos estaban relacionados con el trabajo de investigación.

“Lo habré llamado unas dos veces, tal vez tres, por temas de la universidad”, aclaró.