Marco Tulio Falconí: Definitivamente tengo que ir a jurar al cargo

866

El recientemente elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Tulio Falconí, aseguró que no renunciará pese a los cuestionamientos y hoy acudirá a jurar al cargo ya que el proceso de evaluación terminó.

“Definitivamente tengo que ir (a jurar como miembro de la JNJ) (…), se solicitará que se observe (la evaluación) de todos los postulantes que hayan sido seleccionados contra el principio de seguridad jurídica”, dijo a Canal N.

De igual manera, Tulio Falconí indicó que si la Comisión Especial decide revisar su caso, tendrá que hacerse lo mismo con todos los postulantes que fueron seleccionados.

“La Comisión Especial, de siete integrantes, seis han votado a favor de la bonificación, que sí me corresponde, solo una integrante dice que no me corresponde”, añadió.

EXIGEN SU RENUNCIA

La asociación civil Transparencia emitió un comunicado donde exigió la renuncia de Marco Tulio Falconí debido a que no se le debió otorgar una bonificación de 10% en el concurso público, puesto que este incentivo fue creado para incentivar el servicio militar voluntario y excluye a los egresados de los colegios militares.