María Antonieta Alva anuncia que bono se ampliará para personas que viven del día a día

822

El bono de 380 soles para personas vulnerables se ampliará y también será otorgado a independientes “que viven del día a día”, anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Precisó que esta semana el padrón será ampliado e incluirá aproximadamente 500 mil hogares que trabajan de forma independiente.

Alva, por otro lado, sostuvo que desde hoy el Gobierno iniciará a entregar esta subvención para los 15 días de cuarentena.

“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana (…) Mañana se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, expresó en el dominical Panorama.

María Antonieta Alva contó además que se tiene en agenda a futuro promover una inclusión financiera en las zonas vulnerables para lograr data requerida en situaciones de emergencia.

La titular del MEF dijo que el Perú tiene fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.

VIZCARRA RATIFICA EN NUEVO MENSAJE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy en un nuevo pronunciamiento a la nación el compromiso del gobierno de atender a las familias en estado vulnerable con la asistencia económica de 380 soles. Por ello, anunció que se extenderá este beneficio a otros 500 mil hogares.

Ante esto, afirmó que el padrón que actualmente se emplea y donde existen más de 2 millones 700 mil hogares registrados, tiene en su sistema a familias que no pertenecen a los grupos vulnerables, debido que, en algunos casos, los municipios no han realizado la actualización de datos correspondientes.

“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable accedan a este beneficio. El actual padrón no es perfecto, por ello, invocamos a las familias a no hacer el cobro si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados.”, dijo.