María Antonieta Alva: “Es inaceptable que Bermejo se exprese contra la democracia que lo ha elegido”

La exministra de Economía se sumó a las críticas en contra del parlamentario electo de Perú Libre, luego de que este declarara que su agrupación no tiene la intención de dejar el poder, en caso logren obtenerlo.

1.217

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, expresó su rechazo a las recientes declaraciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Como se recordará, la noche de ayer Willax Televisión difundió un audio en donde Bermejo señala que su agrupación política no tiene la intención de dejar el poder, en caso logren obtenerlo.

Nosotros, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar, con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotucedes democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, mencionó Bermejo en dicha grabación.

Alva Luperdi expresó su rechazo ante tales declaraciones, calificándolas como “inaceptables” y “peligrosas”.

Es inaceptable y peligroso que Guillermo Bermejo se exprese contra la democracia que lo ha elegido”, acotó.

Asimismo, subrayó que la labor de los funcionarios públicos debe estar orientada al “interés público”, y no a “agendas personales”.

El objetivo principal de los servidores públicos es trabajar por los ciudadanos y el interés público. No llegar al poder con agendas personales y subalternas”, agregó.

Finalmente, añadió que comentarios como los de Bermejo “solo debilitan nuestra democracia”.

Bajo ninguna circunstancia se deben tolerar estos comentarios que solo debilitan nuestra democracia”, sentenció.