María Elena Foronda se integró al equipo técnico de Pedro Castillo

La excongresista del Frente Amplio fue suspendida en mayo de 2019 por haber contratado como asesora a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo al haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

1.058

Esta tarde se anunció que la excongresista María Elena Foronda, fue incorporada al equipo técnico del candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

En declaraciones a los medios antes de ingresar al local de Perú Libre en el Paseo Colón, Foronda reveló que se encargaría de los temas relacionados a pesca y medio ambiente.

Como se recordará, Foronda se desempeñó como parlamentaria en el periodo 2016-2019 por la bancada del Frente Amplio, periodo interrumpido por 120 días de suspensión en mayo de 2019.

En aquella oportunidad, el Pleno del Congreso aprobó su suspensión por haber contratado como asesora a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo por haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Durante su actividad como terrorista, Madrid Bonilla habría estado encargada del cuidado de las denominadas ‘cárceles del pueblo’, centros donde el MRTA mantenía secuestrados a diversos peruanos hasta asesinarlos o recibir un pago por su liberación.