María Eugenia Mohme es la nueva presidenta del Consejo de la Prensa Peruana

321

La directora del Grupo La República Publicaciones SA, María Eugenia Mohme Seminario, será la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para el período 2020-2022. Se convierte así en la primera mujer en encabezar dicha institución.

Desde la asamblea general de asociados, Mohme señaló que tiene como prioridad continuar con la defensa de la libertad de expresión en el Perú.

Asimismo, resaltó que este nuevo Congreso tiene la tarea principal de promulgar la Ley de Publicidad Estatal, normal que el Parlamento anterior utilizó para “asfixiar a los medios de comunicación”.

“Consideramos que los ciudadanos deben estar informados no solo en Lima sino también en provincias sobre campañas de salud, prevención de desastres y otros que desarrolle el Estado. Los medios privados podemos hacer llegar esta información a las zonas más alejadas”, estimó.

Por otro lado, se conoció que también se promoverá la despenalización de la difamación. Adelantó que el CPP ya trabaja la argumentación de dicha ley junto a la Universidad del Pacífico.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) tendrá a Frida Delgado en la vicepresidencia, del Grupo RPP, y a Juan José Garrido en la secretaría, de El Comercio.