María Isabel León: “Corrupción nunca más”

Presidenta de la CONFIEP invocó a los buenos empresarios a estar unidos para liderar un cambio en el sector empresarial.

347

A nombre de los empresarios que en su quehacer diario actúan con transparencia al ser conscientes de que su misión es generar empleo digno y bienestar para la población; la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, se comprometió a liderar un proceso de cambio en el sector empresarial peruano, y pidió a los empresarios que han cometido irregularidades que den un paso al costado por el bien del país.

“Hagamos de esta crisis una oportunidad y una reflexión. Con toda sinceridad les digo que tengo 3 millones 650 mil razones para pedir a estos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular que den un paso al costado por su país, por sus empleados y por la ética, demos el ejemplo y hagamos las cosas bien. Estoy comprometida con un cambio en el sector empresarial y es lo que pienso hacer siempre que me lo permitan porque no cuenten conmigo para seguir haciendo lo mismo. Corrupción nunca más, caiga quien caiga”, remarcó durante su participación en la CADE 2019 en el panel “Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial”.

La líder gremial subrayó que tenemos una oportunidad para cambiar, para que los “buenos empresarios” se sigan sintiendo orgullosos de crear trabajo para las familias peruanas, de contribuir con el 80% del PBI, de tener al 73% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada. “Hacemos un gran trabajo y sigamos haciéndolo siempre”, enfatizó.

En esa línea, María Isabel León invocó a la unión y al diálogo para combatir la corrupción, un mal social que no discrimina y que se puede convertir en un desafío difícil de vencer si no lo enfrentamos unidos y comprometidos con un actuar transparente en nuestro quehacer diario.

Anunció que en el próximo directorio de la CONFIEP se abordará la problemática del comportamiento ético de algunas empresas y se solicitará tomar medidas drásticas para dar muestras al país del verdadero cambio que viene sucediendo en el sector empresarial. «No cuenten conmigo para seguir haciendo lo mismo. Cuenten conmigo para hacer un cambio. No necesitamos más discursos o pronunciamientos. Necesitamos actuar», remarcó.

La presidenta de la CONFIEP respaldó, además, las investigaciones en el ámbito judicial, pero remarcó que estas deben proceder dentro del debido proceso. «Justicia sí, excesos no”, subrayó.