María Zavala: No consideré relevante llamadas con César Hinostroza

395

María Zavala se presentó hoy ante la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a fin de aclarar las llamadas registradas con el exjuez supremo y sindicado como cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

Según la abogada, estas comunicaciones fueron “intrascendentes e inocuas”. Además, reveló que conoce al exmagistrado desde 1974, pues fueron compañeros de promoción en la universidad.

“No consideré relevante poner en conocimiento conversaciones que había tenido con personas que, cuando se hicieron, no tenían ningún cargo, eran funcionarios que trabajaban, no eran procesados ni condenados ni siquiera tenían procesos en control interno”, dijo.

“Los amigos se escogen, pero a los compañeros de universidad y de trabajo se encuentran en el camino. A César Hinostroza Pariachi lo conozco desde el año 1974, cuando ingresamos juntos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (somos) compañeros de promoción”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que sus llamadas fueron para “felicitarlo” por haber sido reelegido en la Corte Suprema del Callao y que los registros con el exconsejero Iván Noguera fue para invitarla a sus conciertos de rock.

“Fueron llamadas netamente profesionales y para contribuir con el sistema judicial (…) He sido presidenta de Corte, de salas penales, he sido ministra, tengo en mi cabeza muchos proyectos que podemos presentar, esas son las llamadas que hice al destituido juez, son llamadas irrelevantes e inocuas que no pueden cuestionar mi probidad”, sentenció.