Marianella Ledesma no asistirá a juramentación de María Zavala a la JNJ

954

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, no se hará presente hoy en la juramentación de María Zavala como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser ratificada por la Comisión Especial presidida por el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

Según información del diario Perú21, la titular del TC se excusó de participar en la ceremonia al argumentar que se encuentra con una agenda recargada. Sin embargo, Ledesma votó a favor de que se inicie un proceso de revisión por las llamadas de Zavala con el exjuez supremo y presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

No obstante, los demás participantes de la Comisión Especial (Presidente del Poder Judicial, contralor general de la República y el defensor del Pueblo) consideraron que no había motivos para suspender por más tiempo el acto de juramentación.

Cabe resaltar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, optó por inhibirse de evaluar a María Zavala al sostener que tiene una relación amical durante muchos años.