Marianella Ledesma pide suspender juramentación de la JNJ

666

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, consideró que la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe suspenderse hasta que se aclaren los cuestionamientos hacia algunos de los elegidos, como Marco Tulio Falconí, María Zavala y José Ávila Herrera, este último recientemente acusado de plagio.

En una entrevista con el dominical Cuarto Poder, la flamante titular del TC opinó que es partidaria de que la juramentación se traslade a otra fecha.

Asimismo, exhortó a la Comisión Especial a difundir y sustentar los criterios tomados en cuenta en la elección de los mencionados.

“No me siento cómoda”, enfatizó Marianella Ledesma sobre las críticas a diferentes integrantes de la JNJ, como conocerse que dos de ellos mantuvieron conversaciones con el exjuez supremo y sindicado como cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

Cabe resaltar que la juramentación de la JNJ se llevará a cabo hoy al mediodía, sin embargo, la Comisión Especial, presidida por el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, se reunirá a partir de las 10 de la mañana para definir la situación.

VIDEO