Marianella Ledesma: “Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria”

1.870

La abogada Marianella Ledesma se convirtió esta mañana en la primera mujer en asumir la presidencia del Tribunal Constitucional (TC) del Perú, y sus primeras palabras estuvieron cargadas de alto contenido social, hecho que generó fuertes aplausos entre los presentes.

“El alto honor de haber sido elegida presidenta del máximo tribunal de justicia de mi país se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades”, enfatizó.

“También se lo dedico a los seres humanos más pobres y de todas las culturas, las lenguas, de todos los lugares más inhóspitos y desconocidos por la mayoría de nosotros, y que siguen esperando inclusión y afecto social”, agregó.

Marianella Ledesma, en ese sentido, levantó su voz para que en un “futuro cercano “el Tribunal Constitucional esté integrado por representantes de las culturas nativas, “a fin de que los pueblos ancestrales se puedan expresar con su voz y voto en causas de interés (…) en su relación a su entorno y medio ambiente”.

“Y digo esto bajo el convencimiento de que la persona humana es el fin del Estado y la sociedad, a la cual hay que defender y respetar en su dignidad para que pueda alcanzar libremente su desarrollo, al margen de su condición social, étnica, religiosa, cultural, entre otras. Es mi deseo que este Tribunal, a través de sus sentencias, se acerque cada vez más a la justicia, para que peruanas y peruanos podamos vivir en igualdad de oportunidades”, apuntó.

VIDEO

REACCIONES