Mariano González: “No tengo ninguna duda del compromiso que tiene Pedro Castillo con la corrupción”

El exministro del Interior, Mariano González, señaló tener la “convicción” de que su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

946

El saliente ministro del Interior, Mariano González, señaló tener la «convicción» de que su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, aseguró en diálogo con Panamericana Televisión. Ello en referencia a la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

Asimismo, pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente que no ocurra nada contra los miembros. “Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, señaló Mariano González.

Comentó también que él sospechaba que este panorama podría suceder desde que ingresó al Gobierno. También indicó que había una “ley de hielo” en el entorno presidencial, ya que cuando buscaba dialogar con el mandatario, le dijeron que no se encontraba.

En las últimas horas, González había autorizado la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto, que tiene a su cargo las investigaciones contra altos funcionarios, y se había comprometido a localizar a los prófugos en la denuncia abierta contra el mandatario, entre ellos el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.