Mariátegui sobre Mendoza: “Ni un chifa ha administrado en su vida y ha quedado tercera”

298

Milagros Leiva entrevistó al polémico analista y periodista Aldo Mariátegui, para RPP Noticias. En esta se habló de los candidatos de la izquierda peruana y la recepción que tuvieron por parte de los votantes. Mariátegui comentó del tema, diciendo, por ejemplo, que considera que encontrar un izquierdista en el país es un “fenómeno rarísimo”.

El analista comentó sobre el futuro político que espera que tenga la expareja presidencial. Con respecto a Ollanta Humala, considera que su futuro político será “problemático”, incluso tentando a que sea reeligido dentro de diez años.  Cuando le tocó hablar sobre el de Nadine se explayó más, haciendo referencia, incluso, a otros políticos peruanos.

Acá eligen a cualquiera

Mariátegui indicó que considera la posibilidad de un futuro político para Heredia pues desde la reelección de Alan García “Hasta el Pato Donald tiene futuro político”. Así, también se refirió a los problemas que tuvo Alejandro Toledo; “le sacaron el hijo, de la coca, del trago, del hotel”. Dijo que Humala tenía “orfandad intelectual”, y sobre Verónika Mendoza dijo “¿qué sabe hacer Verónika Mendoza en su vida? Ni un chifa ha administrado en su vida y ha quedado tercera”.

Indicó que considera que que alguien sea de izquierda un “fenómeno rarísimo”, incluso diciendo que miraría a este individuo con microscopio. Cuestionó también que Leiva diga que alguien de la izquierda le tenía que gustar.

Si tuviese que almorzar con alguien de izquierda, sería con Alberto Quintanila, quien considera interesante, o Rolando Breña o Tony Zapata. Específicamente con una mujer izquierdista, señaló que “resucitaría” a Rosa Luxemburgo. Cuando la entrevistadora insistió en que esta mujer sea peruana, Mariátegui contestó que cenaría con Mónica Sánchez, quien es “estéticamente muy bonita”; agregó que si hablara de las “barbaridades de la izquierda” quien esté con elle pensaría en su belleza.