Primera dama Maribel Díaz invoca a peruanas a realizarse un chequeo de cáncer de mama

304

Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, se unió a la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer, que tiene por objetivo normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama e invocó a todas las peruanas a realizarse uno anualmente.

“¿Cuándo fue la última vez que se realizaron un chequeo preventivo de cáncer de mama? Sabías que al año cerca de 7 mil mujeres son detectadas con esta enfermedad y cerca de 2 mil fallecen. Estos casos pueden ser evitados con un chequeo oportuno.  Porque tu salud nunca debería dejarse solo en visto. Hazte un chequeo, has doble check para prevenir cualquier riesgo”, señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación.

Campaña de despistajes en Centros de Prevención: Durante todo el mes de octubre se realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la web www.doblecheckrosado.com