Mariella Balbi es blanco de críticas por “doble discurso”

11.163

La columnista del diario Perú21 Mariella Balbi ha sido blanco de cuestionamientos por asegurar que existe un régimen totalitario en el Perú, al hacer referencia al pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario Alan García.

En una carta abierta dirigida al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, la periodista se presenta e inicia contando que la gestión de Martín Vizcarra ha vulnerado el Estado de derecho y la independencia de poderes “sin que nada pase”.

“Vivimos un totalitarismo que, dicho sin pasión política, utiliza a la justicia para perseguir a los opositores del régimen que podrían estar en las próximas elecciones”, acusó.

Mariella Balbi, más adelante, anotó que “otro rasgo de totalitarismo es la feroz y nunca vista embestida contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”.

HUMALA-HEREDIA

Sin embargo, diversas personas, entre ellas el también comunicador René Gastelumendi, difundieron un texto que escribió en julio de 2017 donde saludó y justificó la prisión preventiva dictada contra el exjefe de Estado, Ollanta Humala, y la exprimera dama, Nadine Heredia.

“Medios amigos del gobierno Humala-Heredia y sus abogados quieren hacernos creer que contra el ex presidente y la ex presidenta, perdón, ex primera dama, hay inquina personal, abuso de derecho o –como los reos escribieron– una “arbitrariedad judicial”. La realidad indica lo contrario: la prisión preventiva contra ellos fue absolutamente acertada”, colocó aquella vez.

Además, manifestó que “ellos sabían que les caía la noche” y llamó “melodrama” a la reacción que tuvieron cuando el “valiente fiscal” Germán Juárez Atoche visitó el colegio de sus hijas. “En la Fiscalía no son tontos”, remarcó.

“Sería saludable que los encarcelados no mezclen a su familia en esto. Debieron pensar antes en ella, en las consecuencias de sus triquiñuelas y mentiras. Quienes se arrancan las vestiduras por prisión preventiva nunca dijeron ni una sílaba sobre este régimen impuesto a tanta gente vinculada a la función público”, aconsejó.

FELICITÓ LABOR DE JUEZ 

Por último, Mariella Balbi felicitó la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, quien, resaltó, “estuvo decidido a combatir la corrupción” y “que no nos hagan los ‘cholitos'”. “Los peruanos de bien tenemos gratitud hacia los magistrados Carhuancho y Juárez”, finalizó.