Marilú Martens: “Cuestión de confianza es un acuerdo de todos los ministros, estamos juntos”

374

La ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para integrarse al Gabinete Ministerial que prontamente se trasladará al Congreso de la República para presentar una cuestión de confianza.

En breves declaraciones a la prensa, Martens dijo que el pedido de cuestión de confianza es producto de un acuerdo unánime entre los miembros del Gabinete.

“No hubiéramos tenido que llegar a este punto pero finalmente es un acuerdo de todos los ministros junto con el Premier y bueno aquí estamos juntos”, dijo la titular del sector Educación.

Además, dijo sentirse tranquila y paciente de lo que será la sesión del Pleno de este jueves. “Ahora vamos a reunirnos y vamos a ir juntos al Congreso. Estoy bien, tranquila”, dijo a canal N. Finalmente, dijo que bajo ninguna circunstancia renunciaría a su cargo. “No tendría por qué renunciar”, indicó.

Otro de los ministros que declaró brevemente a la prensa fue Carlos Basombrío, titular del rubro Interior. Dijo que la cuestión de confianza es constitucionalmente válido.

“Si el congreso tiene el derecho de interpelar y censurar, el Presidente del Consejo de Ministros tiene el derecho de presentar cuesitón de confianza, ambas prerrogativas están en la constitucion”.