Marilú Martens insiste: “No existe la ideología de género”

452

La Ministra de Educación, Marilú Martens volvió a rechazar que existe una “ideología de género” infiltrada en la currícula escolar, tal y como han venido señalando distintos grupos como el colectivo “Con mis hijos no te metas”.

En declaraciones a un diario local, Martens indicó que “No existe la ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo del 2004”.

“Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género. No hay ninguna ideología. Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole”

La ministra dijo que su cartera está dispuesta a dialogar con los grupos que hablan de “ideología de género” para aclarar el tema. “Una encuesta mostró que el 93% de la población no tiene dificultad para entender que en el currículo no existe ideología alguna, pero hay un porcentaje pequeño de la población que tiene estos temores”.

Por otro lado, la titular de Educación ha asegurado que ha mantenido reuniones privadas con representantes de la Iglesia Católica. En este sentido, reveló que recientemente conversó con Salvador Piñeiro, obispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Sobre dicha reunion, Martens expresó que “ellos entendieron perfectamente cuál es la posición del Ministerio de Educación: que no hay ningún tipo de noción de ideología de género en el currículo nacional”, aseveró.

“Entienden que el Ministerio valora a la familia y que la reconoce como primera formadora de los estudiantes, y que lo que quiere son padres informados. Tenemos que ser aliados para evitar la desinformación”.

Como se recuerda, el pasado viernes 28, el colectivo “Con mis hijos no te metas” realizó una multitudinaria manifestación en la avenida Javier Prado, en la que se exigió al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a encargada del sector educación, Marilú Martens, erradicar la “ideología de género”.