Marilú Martens no se guardó nada y criticó al colectivo #ConMisHijosNoTeMetas

364

La ministra de Educación, Marilú Martens, lanzó duras críticas al colectivo ciudadano “Con mis hijos no te metas”, que el último sábado organizó una multitudinaria marcha contra lo que denominan “ideología de género”.

La titular de dicho sector calificó como una “campaña de miedo” el discurso empleado por “Con mis hijos no te metas” y pidió a sus líderes que “no policiten a la Educación”.

“No debe buscarse este espacio para levantar plataformas políticas. La educación debe de estar por encima de esto. La educación de nuestros niños si tiene que estar basada en una estructura de valores”, dijo en radio Exitosa.

Martens dijo que, a pesar de tener hoy varios funcionarios mujeres, el Perú todavía está lejos de la modernidad.

“Tenemos una presidenta del Congreso, tenemos ministros mujeres, alcaldesas, pero no podemos decir que tenemos un Estado moderno”, expresó.

Con ello, dijo que el Currículo Nacional busca eliminar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Valoremos la diversidad, que ningún niño o niña sea discriminado por ningún motivo. Tenemos una plataforma que registra tres casos de discriminación a diario y bullying”, indicó.

Finalmente, dijo no temer a un eventual proceso interpelatorio que podrían interponerle en el Congreso. “No le temo al congreso, no le temo a una interperlacion. Si se da, son procesos democráticos pero es importante que todos podamos leer (el currículo nacional) antes de tomar acciones”, señaló Marilú Martens.