Marilú Martens: “No sé lo que están buscando, todos los días sacan cosas nuevas”

374

La ministra de Educación, Marilú Martens, se refirió a los docentes que aún continúan acatando una huelga indefinida en la Plaza San Martín, y dijo que no sabe “qué están buscando” porque cada día sacan algo nuevo y siguen dando razones para seguir protestando.

“Es importante que sepa el profesor que el Ministerio de Educación ha cumplido y que la huelga que vemos hoy en la plaza San Martín no es clara, no es honesta, no busca el beneficio del docente, no busca el beneficio del estudiante, no sé qué es lo que están buscando, porque todos los días sacan cosas nuevas”, expresó Martens.

Además, la titular del sector Educación afirmó que las últimas medidas que ha tomado el Gobierno contemplan la contratación de nuevos profesores, así como los descuentos en las remuneraciones a los responsables que no retornen a clases.

 “El año escolar todavía está dentro del periodo de poder salvarlo y por ello es que sacamos el decreto de urgencia, lo vamos a salvar, los estudiantes no deben verse perjudicados por esta huelga, vamos trabajar de la mano con las regiones”, agregó.

Marilú Martens enfatizó en la labor de su ministerio y quiere que se conozca la labor que han realizado en la manifestación magisterial. Asimismo, remarcó que en Lima ya no habrá más diálogo y detalló que se volverá a conversar en las regiones cuando se reanude el servicio escolar.