Marilú Martens: Pedro Castillo solo busca confrontación

689


La exministra de Educación, Marilú Martens, cuestionó la nueva huelga de maestros convocada por el dirigente Pedro Castillo. Afirmó que este busca únicamente la confrontación.

“Es una huelga anunciada por el profesor Pedro Castillo, que es un ex Conare (vinculado al Movadef). Lo que busca es confrontación sin negociación. Y eso es lo que pasó en 2017, cuando yo era ministra. Los profesores no pueden ser manipulados por otros intereses”, dijo en una entrevista a Perú21.

Como se informó, Castillo anunció anoche que “saldrán a las calles” porque el Gobierno “no quiere dialogar” y ha tomado una directiva de que no los van a tratar con “guantes de seda”.

Su pliego de reclamos tiene que ver con un seguimiento de los puntos a los que se llegó el año pasado. Agregó que el Ejecutivo aún no ha resuelto sus problemas y no quieren entablar conversaciones.

“Hay una plataforma de siete puntos, el año pasado el mismo Gobierno firmó una resolución y el lunes 4 le hicimos recordar al ministro. Le hemos dicho qué es lo que se ha hecho y nos dice que vamos a seguir conversando. Preguntamos qué hay de la remuneración a una UIT, el pago de la deuda social, de los acuerdos del año pasado. Qué hay del aumento al piso salarial, por qué no se le explica por qué hubo un aumento”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN