Marilú Martens: Promover igualdad es el camino hacia una sociedad más segura

962

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que promover la igualdad y el respeto es el camino hacia una sociedad más segura y libre de violencia. Esto en el marco de la marcha #NiUnaMenos realizada en distintas partes del Perú.

Martens utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la concentración de miles de mujeres que protestaron para rechazar el incremento de feminicidios y la violencia que afecta a muchas en el país: “La educación que promueve igualdad y respeto es el camino hacia una sociedad más segura y libre, sin violencia ni machismo. (1/2)”

Además, la titular de Educación cree que con trabajo, esfuerzo y coraje, la voz de la mujer se escuchará cada vez más fuerte y podrán vencer la desigualdad.

Ayer se realizó la marcha #NiUnaMenos y, desde primeras horas de la tarde, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanos limeños se reunieron en el Campo de Marte para participar de la movilización.

El objetivo fue «manifestar la indignación colectiva por el incremento de feminicidios, violaciones sexuales, de casos judicializados sin condena, de desapariciones de mujeres que no se investigan o no se consideran como potenciales casos de trata de personas.