Marilú Martens: Renunciaré si el presidente me lo pide

611

La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que no renunciará a su cargo luego de ser interpelada en el Congreso. En esa línea, afirmó que el tema de la educación en el país va más allá y que solo daría un paso al costado si el presidente Pedro Pablo Kuczynski se lo pide.

“Nadie es indispensable, pero hoy el tema de la educación ya no es por una ministra. Hoy el país está en favor de la reforma educativa. Ocho de cada diez peruanos lo están, por lo que ya es una política de Estado que trasciende más allá de un Gobierno”, declaró a la prensa.

Por otro lado, expresó que respondió todos los cuestionamientos de los parlamentarios sobre cómo inició y finalizó la huelga magisterial. Además, detalló los pasos a seguir para que los estudiantes se reincorporen a las aulas y cómo se implementarán los planes para la recuperación de las clases.

Finalmente, Marilú Martens señaló que desde que asumió la cartera de Educación, ella solo ha trabajado para ese fin, es decir, mejorar la calidad educativa.

“Yo no trabajo por fines personales y eso es lo que he venido a demostrar hoy, más allá de las conclusiones a las que lleguen los congresistas, eso ya lo sabremos la próxima semana”, sentenció.