Marilú Martens saludó que maestros regresen a clase por voluntad propia

2.689

La ministra de Educación, Marilú Martens, felicitó a los docentes por haber suspendido la huelga por voluntad propia. Agregó que la decisión no se debió a una nueva negociación con su sector.

“No ha habido ningún compromiso, es iniciativa de los maestros”, declaró Martens.

En esa línea, remarcó que desde el Minedu se mantiene la disposición a dialogar y motivó a los docentes para que empiecen las clases con “mucha fuerza” desde el lunes.

“Hoy día no hemos tenido ningún acuerdo. El Ministerio de Educación siempre ha sido claro en que el diálogo siempre está abierto, pero las negociaciones se cerraron ya hace un par de semanas. Y las negociaciones se abren en las regiones, las mesas técnicas están ya abiertas”, señaló.

Por otra parte, Marilú Martens aseguró que se mantendrá la evaluación de desempeño para los profesores e informó que a cerca de 32.000 de ellos ya se les ha realizado descuentos por no haber acudido a sus centro de labores.

“Este ya es el momento de poder dejar atrás las diferencias y juntos, todos, unidos trabajar por la educación de nuestro país”, añadió.

Finalmente, adelantó que 16 regiones ya han enviado al Ministerio de Educación su plan de recuperar las horas perdidas de clase.