Marilú Martens se defiende: “Diario Exitosa ha afectado el honor de mi familia, evaluamos tomar acciones”

431

La ministra de Educación, Marilú Martens, respondió a la denuncia difundida en un diario local donde se acusa a su hijo de haber postulado a una “Beca 18” cuando ella era funcionaria del MINEDU.

En este sentido, la titular del sector Educación aseguró que su hijo nunca obtuvo la Beca 18, ni tampoco postuló. Admitió a través de un tuit que Guillermo Aguirre Martens sí postuló a una Beca Presidente de la República en el año 2014, aunque no calificó para la misma.

“Quiero aclarar que mi hijo nunca obtuvo una beca ni postuló al programa Beca 18, que es para pre grado. Postuló a Beca Presidente de la República en el 2014 que es para posgrado y no calificó a la misma”, dijo en la red social Twitter.

ACTUALIZACIÓN: Al promediar las 2pm, Martens declaró a una radio local que su familia se siente “muy afectada” por la información difundida en diario Exitosa, razón por la cual tomaría acciones legales en las próximas horas.

“Lamentablemente esta noticia que me ha despertado esta mañana porque nunca se me llamó a preguntar o consultar si era cierto, realmente nos ha indignado a toda nuestra familia, con muy mala información que afecta el honor de mi familia. Estamos evaluando tomar acciones“, dijo a RPP.

En otro momento, precisó que cuando su hijo aspiró a tener una beca “Presidente de la República”, ella trabajaba en el despacho de asesores del Minedo, de manera que no era ministra del sector, tal y como se ha especulado.

“El 2014 yo era asesora del Despacho de Asesores del Minedu. La restricción era para parientes directos de trabajadores de PRONABEC”.

En otro momento indicó que “no se violó, ni se cometió ninguna falta ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones”.