Marilú Martens señaló que el paro de mañana “tiene un fin político”

484

La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que el paro del Sutep Lima convocado para mañana demuestra que existe un fin político y un enorme desinterés por el alumnado.

Cabe indicar que esta manifestación coincide con la presentación de la titular del sector en el Congreso de la República para ser interpelada.

En ese contexto, declaró que los niños ya no pueden perder más clases y que, por esa razón, “el paro ya no tiene ningún sentido”. Esto tras declaraciones del secretario general del Sutep Lima, Edgar Tello, quien anunció que el Minedu no ha cumplido con sus promesas.

“Él sabe que por ley el profesor o cualquier persona que no trabaja no es remunerada. Los días no laborados no son remunerados, sin embargo, como bien lo saben los docentes y no deben ser engañados, las horas que se recuperan, las extras, se pagan aparte”, contó la ministra a El Comercio.

Por otro lado, Marilú Martens explicó por qué la huelga se extendió en todo el país cuando, inicialmente y como la oposición se lo ha recriminado, se pudo contener en el Cusco.

“Han sido tres huelgas con características diferentes porque tenemos hoy una fragmentación del magisterio, con falta de representatividad, sin un representante y sin nivel de poder reconocer a un sindicato, no teníamos un interlocutor
válido para avanzar”, sostuvo.